Paypal, Facebook, Tweeter

Tarjetas Seleccionadas
Contáctenos: info@itunestarjetas.com Website: www.itunestarjetas.com

Wednesday, September 21, 2011

Skype lanzará una actualización, “lo antes posible” para solucionar el agujero de seguridad en iPhone



Dia atrás, un hacker encontró un agujero de seguridad en la aplicación Skype de iPhone, y lo demostró sin ningún tapujo en un vídeo en Youtube, que dejamos al final.



El agujero en la seguridad podría permitir, mediante código JavaScript malicioso, permitir acceder a la libreta de direcciones del usuario y poder descargarla sin problemas en tu propio ordenador, algo que, de no haber sido sacado a la luz, cualquiera podría tener información personal de cada uno de los contactos que tenemos en nuestra libreta de direcciones. En declaraciones a TenchCrunch, Skype reconoce el problema y ya lo están solucionando para lanzar lo antes posible la actualización en la App Store. Segun declaraciones de funcionarios de Skype:

"Estamos trabajando duro para solucionar este problema, el cual solucionaremos en nuestra próxima actualización que llegará de forma inminente. Mientras tanto, siempre recomendamos precaución con las personas que se agreguen para aceptar su solicitud de amistad o que puedan tener cualquier tipo de duda, porque el sentido común en Internet es lo primordial."


Lo curioso es que Skype ya conocía el tema desde hace ya un tiempo. La consultora de seguridad AppSec ayudó a descubrir el problema y se lo dio a conocer hace casi un mes, por lo que Skype respondió diciendo que lanzaría una actualización a principios de este mes, pero estamos llegando al final de septiembre y todavía no hay actualización disponible. ¿Será este el mal siempre de Microsoft? Recordemos que Microsoft compro recientemente a Skype y bueno, solo nos falta la pantalla azul :)




ITUNESTARJETAS

No comments:

Post a Comment