Compra Rápida

Tarjetas Seleccionadas

Contáctenos: info@itunestarjetas.com
Website: www.itunestarjetas.com

Thursday, May 10, 2018

Pros y contras de comprar en internet con tarjetas de prepago como iTunes o Google Play

Cuando aparecieron las tarjetas prepagadas para comprar cosas por internet fueron la salvación de muchos, y es que se han convertido en una excelente alternativa para que aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o bien, que aún están reacios a utilizarla en la red, por aquello de la seguridad.

Existen más de 51 millones de internautas en México; de ellos, menos de la mitad ha realizado alguna vez una compra en la red, ¿las razones? Falta de una tarjeta de crédito o que no se sienten seguros a utilizarla, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En qué consisten las tarjetas de prepago o de regalo

 La tarjetas de prepago de regalo, son tarjetas que han lanzado algunas plataformas de entretenimiento digital y de descargas online, ya sea para realizar obsequios o como una forma de tener saldo sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito.
Curiosamente, en México se usan más este tipo de tarjetas que las de crédito -para hacer compras en internet-, según ha comentado Eugenio Laris, Director General de Blackhawk Network México. Según sus datos, en Europa y Estados Unidos las operaciones con tarjeta de crédito significan un 80% y tan sólo el 20% restante se hace con las tarjetas de prepago; mientras que en nuestro país, 60% usa la precargada.
Las puedes encontrar de: Netflix, iTunes, Google Play, Nintendo eShop, Xbox, entre muchas otras. Y con diversas denominaciones: $10, $25, $30, $45, $50, $100.

Sus ventajas son innegables

  • Te permite realizar compras seguras en internet, sin necesidad de capturar los datos de tu tarjeta de crédito.
  • Puedes controlar tus gastos, eliges el monto que deseas invertir en tus compras por internet y de ahí no te puedes salir, ya que viene con una cifra de dinero precargado. Cuando se acaba ¡hasta ahí llega la diversión! A menos claro que vayas por una nueva.
  • No cobra ningún tipo de comisión.
  • No tiene fecha de expiración.
  • La mejor opción si no quieres usar tu tarjeta de crédito o no tienes una.
  • Son transferibles, una vez comprada puede usarla cualquiera.
  • Son acumulables.
  • No genera gastos adicionales.

Aunque siempre hay desventajas

  • Una vez aplicado el código, sólo puede ser utilizado (el código, y la tarjeta) por ese usuario.
  • Sólo puedes usarla en el sitio de donde hace referencia.
  • No puedes canjearlas por dinero en efectivo.
Como ves, son más los pros que contras, el punto más importante – y por lo que son las favoritas de varias personas-, es que se diferencian de las tarjetas de crédito porque con ellas no te puedes endeudar; y a diferencia de las tarjetas de débito, tu tarjeta de prepago no está asociada a ninguna cuenta bancaria. ¡Una monedita de oro!
 

No comments:

Post a Comment

¿Una nueva manera de pagar? Estafadores solicitando tarjetas de regalo de iTunes

Primero eran transferencias bancarias, después tarjetas pre pagadas, y ahora estafadores están intentando robar dinero solicitando pagos en ...