Compra Rápida

Tarjetas Seleccionadas

Contáctenos: info@itunestarjetas.com
Website: www.itunestarjetas.com

Friday, May 25, 2018

¿Una nueva manera de pagar? Estafadores solicitando tarjetas de regalo de iTunes

Primero eran transferencias bancarias, después tarjetas pre pagadas, y ahora estafadores están intentando robar dinero solicitando pagos en forma de tarjeta de regalo al servicio de media popular, iTunes.

La práctica empezó a salir en el sistema BBB Scam Tracker el año pasado, pero surgieron drásticamente desde Mayo. Hasta la fecha, al nivel nacional, 137 reportes han sido presentados alegando que estafadores piden tarjetas de iTunes. 11 reportes de esta práctica en Texas, y 5 en nuestra área de servicio que cubre 97 condados.

Estafadores típicamente hacen contacto por teléfono, mensajes de texto y correos electrónicos. Unos estafadores simulan trabajar para el IRS, demandando que sus víctimas paguen impuestos atrasados con tarjetas de regalo de iTunes. Otros solicitan pagar cargos de adelanto, con tarjetas de iTunes, para recibir un préstamo.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), cuando le dice a un estafador el código detrás de una tarjeta de regalo, le da acceso a la cantidad en la tarjeta. El estafador después puede usar el código o venderlo. Sin embargo, en cuanto la tarjeta es redimida, el dinero desaparece para siempre.

Para evitar ser estafado, indicamos los próximos consejos:

    •    Nunca pague con tarjeta de regalo. Nunca pague con cualquier tipo de tarjeta de regalo, incluyendo Amazon o cualquier tarjeta recargable. Estafadores hasta le pueden pedir que pague por PayPal.

    •    Nunca traslade dinero. Estafadores son conocidos por solicitar pago vía transferencia bancaria usando servicios como Western Union o MoneyGram. Oficinas gubernamentales no solicitan transferencias bancarias como métodos de pago.

    •    Llame al departamento de soporte de Apple. Si piensa que es victima de este tipo de estafa, llame inmediatamente al departamento de soporte de Apple y explique lo que paso. Ellos tal vez podrán desactivar la tarjeta.

    •    Repórtelo. Si es victima de una estafa como esta, aunque no pierda dinero, puede reportar una queja con la Comisión Federal de Comercio (FTC). Recuerde agencias de gobierno, instituciones financieras y tiendas legitimas no aceptarán una tarjeta de regalo de iTunes como dinero.

No comments:

Post a Comment

¿Una nueva manera de pagar? Estafadores solicitando tarjetas de regalo de iTunes

Primero eran transferencias bancarias, después tarjetas pre pagadas, y ahora estafadores están intentando robar dinero solicitando pagos en ...