Compra Rápida

Tarjetas Seleccionadas

Contáctenos: info@itunestarjetas.com
Website: www.itunestarjetas.com

Tuesday, June 26, 2018

Engaño pidiendo tarjetas de regalo iTunes gift card - Estafa del Soldado (Soldier Scam)

Evitar estafa con iTunes Gift CardsExiste un fraude o engaño muy frecuente relacionado con las iTunes gift Cards o tarjetas de regalo iTunes. Recordemos que las iTunes gift cards permiten cargar saldo en dólares para realizar compras en el App Store y en el iTunes Store mediante un código de carga que es único e impreso en cada tarjeta.
 
Estas tarjetas, en realidad el código, son fácilmente vendibles para hacerse rápida y fácilmente de dinero. Esto las hace muy atractivas para los estafadores o "scammers".
La estafa sigue una fórmula típica con alguna variante, que explicamos aquí:

1 - La víctima es contactada por internet a través de un email o mas frecuentemente desde una red social o de citas. Este contacto es del tipo amistad o con tintes de relación amorosa a distancia. 
El estafador utiliza típicamente un perfil social de soldado en destino remoto, marino embarcado en altamar, enfermero o médico realizando tareas humanitarias en países lejanos, mujer sola muy sexy,  etc.  y recurre a los sentimientos o a la generosidad de la víctima. La situación de aislamiento o lejanía a centros urbanos justifica el pedido de un código Apple iTunes para así poder realizar urgentes llamadas telefónicas, pagar algún servicio como skype o  para pagar alimentos, por ejemplo.

2 - La víctima entonces se siente moralmente obligada a brindar la ayuda solicitada, sigue las instrucciones del estafador y compra el código iTunes generalmente en una tienda online.

Una vez concretada la compra el vendedor o la tienda envían el código a la víctima quien luego lo reenvía al timador, cumpliendo con sus instrucciones.

3 -El estafador informa a la víctima que el código recibido no funciona, esto es cuando ya lo vendió y otra persona lo utilizó. A continuación pide a la víctima que reclame al vendedor por un código de reemplazo. De este modo podrá obtener otro código extra para vender. Se genera un conflicto entre el vendedor y la víctima, dado que el vendedor , lógicamente reacciona al recibir un reclamo improcedente por un código que fue utilizado después que se entregó al comprador.

Este conflicto seguramente va a escalar a nivel de reclamo y se traduce en pérdida de tiempo con arduo intercambio de mensajería y finalmente perdida de dinero para una de las partes.
Conclusión: Si un desconocid@ o un amig@ al que usted conoce por internet en algún momento le pide que le compre una tarjeta iTunes , considere que esta siendo blanco de una estafa.

Consejo: Evite perdida de tiempo y dinero. No acceda nunca a comprar tarjetas Apple iTunes para otras personas, especialmente personas que recién conoce de manera virtual y no de una manera física.

No comments:

Post a Comment

Engaño pidiendo tarjetas de regalo iTunes gift card - Estafa del Soldado (Soldier Scam)

Existe un fraude o engaño muy frecuente relacionado con las iTunes gift Cards o tarjetas de regalo iTunes. Recordemos que las iTunes gift ...